Lugares de interés

Compartir
Vota:
Imagen del noticia de Publicación en internet del portal web municipal

Entre los Monumentos mas destacados está la Iglesia Parroquial de San Miguel corresponde con los siglos XII, XIII y posteriores, construida a base de sillar y tapial y rematada por una galería de arcos y ladrillos. Está en permanente Restauración, esfuerzo que recae en el Ayuntamiento del Municipio de Castelflorite.

La Ermita de Santa Cruz, estaba situada en el montículo que lleva su nombre, tan sólo unos pocos restos dan testimonio de ella.

Ermita de San Pedro, que se alzaba sobre una plataforma de terreno, aún es posible admirar los arcos apuntados que sirvieron para sostener la única nave del templo.

Edificio Ayuntamiento Viejo, construido en 1930, actualmente reformado y con un aspecto futurista en el cual está intalada en la planta alta la Empresa TRAGSA la cual está inmersa en la modernización de regadíos", y en la planta baja están el consultorio médico y la oficina de la Comunidad de regantes SAN PEDRO,y la sala de la 3ª Edad.


El Refugio, es un espacio o salón multiusos, destinado principalmente a la realización de comidas y a fiestas pequeñas , aparte de servir para otras funciones. Al dado se encuentra el polideportivo al aire libre que cuenta con un frontón y una pista de fútbol sala , también se puede jugar al baloncesto y al tenis, y un parque de reciente construcción extraordinario en el que se encuentra una estupenda barbacoa para hacer buenas parrilladas.

El Castillo, es una pequeña montaña que se levanta en el interior del casco urbano. Lo llamamos así desde hace muchos años, porque se decía que en su montículo se alzaba un castillo, hay indicios de que fue así, ya que los ancianos confirman de que cuando ellos eran pequeños todavía recuerdas restos de piedras sobre el montículo. Se han contado muchas historias y leyendas como la de que el Castillo lo destrozaron los moros, no se sabe la razón exacta, porque los archivos de historia fueron quemados en 1936, cuando la guerra Civil Española.

 

Contenido multimedia

  • Castelflorite será por primera vez escenario de un curso de arqueología

    Foto del Castillo de Castelflorite

  • Plaza

    Plaza

  • Ayuntamiento

    Ayuntamiento

  • Detalle

    Detalle

  • Parque Paspelera

    Parque Paspelera

  • Refugio

    Refugio

  • Parque acuático piscina Castelflorite

    Parque acuático piscina Castelflorite


Áreas

Ayuntamiento de Castelflorite - Plaza de la constitución,- Tel. 974 576 191 - e-mail: aytocastelflorite@monegros.net


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Castelflorite - Plaza de la constitución,- Tel. 974 576 191 - e-mail: aytocastelflorite@monegros.net